Iñárritu y su filme pródigo: “The Revenant”

The Revenant (2015), es el noveno largometraje dirigido por Alejandro González Iñárritu; aclamado cineasta mexicano que dentro de su filmografía cuenta con títulos como: “Amores Perros (2000)”, “Babel (2006)”, “Biutiful (2010)”, “Birdman (2014)”. Se estrenó el día 26 de diciembre de 2015 Estados Unidos. La producción realizada por Inárritu, ha sido catalogada como una de las películas más taquilleras del director. Se presume que logró desbancar a Star Wars Episode 7: The Force Awakens en sus primeras semanas de estreno. Tan solo en Estados Unidos en su primer fin de semana de exhibición obtuvo $38 millones de dólares. Según la página IMDB hasta el 4 de febrero de 2016 la película recaudó $290 millones de dólares a nivel mundial.

La cinta fue multipremiada en diversos eventos cinematográficos de los cuales destacan: doce nominaciones al Oscar, donde obtuvo tres estatuillas: Oscar por mejor actor Leonardo DiCaprio, Oscar por mejor dirección, Alejandro González Iñárritu y Oscar por mejor fotografía, Emmanuel Lubezki. Ganó tres Globos de Oro: Globo de Oro al mejor actor, Leonardo DiCaprio, Globo de Oro al mejor director y Globo a la mejor película.

Arrasó en los premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) donde ganó cinco de ocho nominaciones, obtuvo la máscara de bronce como Mejor Actuación Estelar (varonil), Mejor Película, Mejor Director, Sonido y Fotografía. Entro otras 150 nominaciones.

The Revenant, es filme de alta calidad de polo a polo. Desde su reparto con Leonardo DiCaprio como Hugh Glass (personaje principal y nominado al Oscar), Tom Hardy como John Fitzgeralt, Domhnall Gleeson como Captain Andrew Henry y Will Poulter como Bridger. Pasando por el realismo visual que logró esta película gracias a las locaciones elegidas para su filmación, entre las que destacan Argentina, USA, Canadá y México.

Por último, el soundtrack realizado para este filme, está lleno de tensión y paisajes sonoros que empatan de manera perfecta con el desarrollo de la historia que ofrece dicha filmación. La música corrió a cargo de Alva Noto, destacado artista musical alemán y Ryūichi Sakamoto, músico y compositor japonés, bajo la supervisión musical de Lynn Fainchtein.

Soundtrack:

https://open.spotify.com/album/52ADh5kEUzdTYKGCACXhWo

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=LoebZZ8K5N0

Filmslynnfainchtein