“Mr. Pig”, Diego Luna y la melancolía de los fotogramas

Mr. Pig, es la más reciente creación cinematográfica de Diego Luna, quien desde hace algunos años es director de cine. Fue presentada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) el día sábado 5 de marzo de 2016. Junto con Danny Glover – reconocido actor norteamericano – Diego Luna, ofrecen en esta película una forma distinta de abordar las relaciones humanas en busca de la alegría y el perdón. A pesar de que aún no ha sido estrenada comercialmente ha sido bien recibida en su presentación en diversos festivales de cine como el Sundance Film Festival 2016. Entre lo que más destaca de la crítica es: el especial énfasis que se hace en mencionar el crecimiento y maduración de Diego Luna como cineasta en este filme.

La película, ha sido catalogada por la crítica como una cinta impregnada de melancolía y solemnidad en cada uno de sus fotogramas. Un filme que presenta la enorme capacidad del director para ejecutar secuencias entrañables y espontáneas. Con ritmos emocionales entretenidos que cumplen las expectativas del espectador.

Será estrenada comercialmente el 22 de julio de 2016 en México. El soundtrack trastoca y reafirma la melancolía del filme con un reportorio musical expresado en matices finos de Blues.

Soundtrack:

https://open.spotify.com/user/patycasete/playlist/6pR5CXh4PPYTADC5Mfbd4F

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=tollUFglR8U&nohtml5=False

“Compadres” por Enrique Begne: acción policiaca con estilo mexicano

Iñárritu y su filme pródigo: “The Revenant”