"Siempre vuelven" una película de Issa López

De la directora y escritora mexicana Issa López, Siempre Vuelven, es un filme de fantasía y thriller que relata la historia de Estrella, una niña de apenas diez años quien desea que su madre desaparecida vuelva para estar con ella. Al parecer todo marcha bien, pues la madre de Estrella vuelve a su lado, sin embargo, lo hace en forma de fantasma. Sin embargo, las cosas cambian cuando la pequeña nota que su madre está muerta y la sigue a todos lados. Inmersa en un contexto de orfandad encuentra una salida a la situación que vive y decide unirse a una pandilla de niños de la calle.

La cinta reclutó a jóvenes entre 7 y 13 años, para contar la historia de vida de estos niños de la calle en ciudades donde la violencia e inseguridades el pan de todos los días. Además, hay un toque sublime en el desarrollo de la cinta pues narra simultáneamente la soledad que viven eso niños.

Una peculiaridad de la cinta es que ofrece una extraña reflexión sobre la muerte y como es que nunca dejamos atrás a los muertos. De igual forma, muestra una segunda reflexión acerca de pensar muy bien lo que se desea. La película será estrenada en 2016, aunque aún no se ha determinado la fecha exacta de su lanzamiento.

Otro hecho llamativo de esta película es que cuenta con la musicalización de Vince Pope.

siempre

Foto de: El Universal.com

Filmslynnfainchtein